Este juego esta pensado para niños y niñas de 3º de infantil, pero también podemos empezar a partir del 2º trimestre en 2º de EI. Tenemos que motivarlos previamente diciéndoles que hoy vamos a escribir palabritas… ¡Nada más y nada menos que en inglés!
Hemos ido viendo que hay muchos sonidos en inglés que se escriben diferente que en castellano. Por ello, es una buena idea hacer un repaso previo de todos los sonidos vistos, tanto su pronunciación como su escritura. Después, les damos a cada uno/a su pizarra blanca, y un rotulador. Comenzaremos a decir palabras y ellos las deben escribir, poniendo los sonidos que reconocen (no tienen por qué ser todos, ¡estamos aprendiendo! Empezaremos por palabras que tienen tres o cuatro letras pero, eso sí, incluiremos todos los sonidos vistos. Si alguna palabra tiene mayor dificultad, pronunciamos los fonemas más separados y exagerados.
No debemos olvidar que es una actividad complicada para ellos y ellas, por lo que les animaremos en todo momento. ¡Y es que lo hacen genial!