Estamos ya en cinco añitos, y poco a poco nos aproximamos al lenguaje escrito. Aprovechamos el vocabulario que nos interesa para realizar esta actividad que les encanta.
Aunque trabajamos la lecto-escritura desde un punto de vista más constructivista (me gusta presentar las palabras completas y jugar con ellas), también es importante manipular las letras y jugar a formar el vocabulario que vamos trabajando (relacionado con el otoño, con el Proyecto, etc.)
Por ello, creamos unas tarjetas con palabras significativas y escribimos en pinzas de madera, diferentes letras. Antes de dejar este material en el Rincón de las Letras, debemos aprender a jugar con ello.
Repartimos una palabrita a cada niño/a, y deberán construirla con las pinzas. Después, solos o con ayuda de los amigos/as, trataremos de descubrir con qué palabra han trabajado (las hemos visto y manipulado en los días previos).
Ahora que sabemos jugar con ellas, podemos jugar libremente con este material en el Rincón de las Letras e iremos añadiendo algunas nuevas.